umss
webSISS.umss.edu.bo   
Sistema de Información San Simón
Universidad Mayor de San Simón
INICIO   |  Introducción   |  Noticias   |  Sugerencias   |  Acerca de la UPSI 
  Bienvenido.
Acerca de la UPSI 19/03/2024  06:45:22 signo_succ

Objetivo General

Contar con la capacidad institucional para implementar, administrar y mantener sistemas de información administrativos y académicos, incluyendo la infraestructura para la transmisión de datos necesaria. Resultados

1. Unidad de Tecnologías de Información

Personal capacitado para atender aspectos múltiples relacionados con la implementación de tecnologías de información (infraestructura y sistemas)en la vida diaria de la universidad, que implican, análisis de necesidades, diseño, soluciones, implementación y mantenimiento.

Soporte a la institución en su camino por la curva de aprendizaje del uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación, a través de capacitación y un sistema de ayuda a los usuarios universitarios.

2. Red Universitaria para la Transmisión de Datos

Interconectividad de las facultades y reparticiones administrativas entre ellas y con la administración central universitaria, haciendo posible la utilización e instalación de sistemas automatizados universitarios.

Incentivo y asesoría al desarrollo de redes locales a nivel de las unidades académicas.

Uso de recursos compartidos de infraestructura, como impresoras, CDROM, etc.

Uso de correo electrónico y Transferencia de archivos entre unidades académicas y administrativas, mejorando comunicación y disminuyendo costos administrativos.

3. Sistemas Administrativos

Uso de software administrativo en todas las unidades académicas, haciendo posible avanzar en la curva de conocimiento y maduración del uso y aplicación de las Tecnologías de Información.

Rediseño de procesos administrativos.

Formación de un grupo de usuarios universitario trabajando juntos para la implementación de sistemas administrativos nuevos.

Servicio de Internet

Acceso a información científica y tecnológica a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y proyectos.

Mejora la gestión de proyectos internacionales por contacto on line entre partes involucradas.

Impacto social

Mejor imagen de la UMSS en su medio y en el ámbito nacional, con modernidad en su administración ganará secundariamente mayor confiabilidad y seguridad en la población, que la UMSS esta respondiendo a sus demandas.

Mejor relación con las empresas del medio debido a la oferta de servicios tecnológicos a la comunidad, fortalecimiento de los convenios con instituciones locales para actividades de investigación.

Nuevas formas de educación serán posibles como ser la educación a distancia y la semi presencial llegando de esta manera a grupos sociales que no tienen acceso a la modalidad presencial de profesionalización.

Impacto Institucional

El proyecto incide en las tres líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Universitario:

  1. Transformar la estructura de la enseñanza y el aprendizaje en el pregrado: a través de desarrollar recursos de información, que aumenten y faciliten la disponibilidad y acceso a la información científica, académica y administrativa.
  2. Abrir espacios operativos de participación de la comunidad en la universidad: a través de difundir ampliamente los resultados de las investigaciones mas importantes y de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en la UMSS, así como de los resultados de su vinculación internacional, especialmente con América Latina: Mejorando y organizando las facilidades de producción y edición bibliográfica y difundir la información académica via electrónica, abastecer a las redes de información de los avances logrados en la vida académica, científica y cultural de la UMSS.
  3. Reorientar los sistemas de gestión universitaria hacia el mejoramiento de la eficiencia interna y buscando la excelencia institucional; a través de la reformulación de las políticas de administración universitaria: informatizar la gestión para optimizar procesos de toma de decisiones y eficiencia administrativa.
 
webSISS.umss.edu.bo    ver 7.08.TNT [19/03/2024  06:45:22]
Diseño y Desarrollo de la DTIC - UMSS
DTIC - Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
UMSS - Universidad Mayor de San Simón
Copyright © 2000-2024 . Todos los derechos reservados.