umss
webSISS.umss.edu.bo   
Sistema de Información San Simón
Universidad Mayor de San Simón
INICIO   |  Introducción   |  Noticias   |  Sugerencias   |  Acerca de la UPSI 
  Bienvenido.
Introducción 18/03/2024  22:00:26 signo_succ

La información para que sea realmente útil a los usuarios, debe ser significativa, completa, referida a un nivel y oportuna.

La Universidad Mayor de San Simón por impulso de sus principales autoridades en este último período ha estado trabajando para que estos requisitos sean cumplidos de la mejor manera posible.

En una institución de educación superior, la información más significativa es sin lugar a dudas la relacionada con sus principales procesos: enseñanza – aprendizaje, investigación e interacción social. Esta página pretende principalmente satisfacer las necesidades de información en el proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto a nivel de alumnos como de docentes, materias, carreras y todas las interrelaciones existentes entre estas instancias.

Para que la información sea completa, al presente se encuentra activo un equipo humano que en ocho facultades está recogiendo tanto la información actual como la histórica, con todas las dificultades que esto representa pero con un espíritu de trabajo realmente encomiable.

Puesto que las necesidades de información varían de acuerdo al rol que desempeña cada miembro de la comunidad universitaria, esta página ofrece diferentes niveles de acceso a información relevante para cuatro categorías: autoridades, docentes, alumnos y funcionarios que diariamente trabajan con el SIS.

Considerando que la información presentada es un producto directo de los datos almacenados por el Sistema de Información Estudiantil, cualquier acceso a ella es en línea, es decir, en apoyo a la toma de decisiones oportunas. El cumplimiento de este requisito sin embargo exige el respeto a ciertas normas básicas de cargado de datos y de cumplimiento de plazos.

Esperando que esta página satisfaga muchas de las necesidades actuales, en el futuro nos comprometemos a satisfacer requerimientos más exigentes.

 

 
webSISS.umss.edu.bo    ver 7.08.TNT [18/03/2024  22:00:26]
Diseño y Desarrollo de la DTIC - UMSS
DTIC - Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
UMSS - Universidad Mayor de San Simón
Copyright © 2000-2024 . Todos los derechos reservados.